RAZÓN DE SER DE LA CÁMARA

Integrar un frente común como Cámara en conjunto con las Cámaras Regionales de la Industria del Calzado de Guanajuato y Jalisco, a través del Consejo Nacional de Cámaras de Calzado, Curtiduría, Proveeduría y Marroquinería (CONCALZADO) para analizar y realizar propuestas sobre las cuestiones o problemas que afecten a las actividades de los industriales o bien en la formación o modificación de leyes que puedan afectar a la Industria del CALZADO.

 

Estudiar  y analizar las cuestiones o los problemas nacionales que afecten a las actividades de los industriales del sector que lo integran y encontrar soluciones y promover el fomento, desarrollo y engrandecimiento de la Industria del CALZADO tanto nacional como internacionalmente.

 

Promover la creación de empleos; la formación y desarrollo de profesionales; la capacitación y el adiestramiento; la seguridad e higiene en el trabajo y el mejoramiento en las relaciones laborales.

 

Participar con las autoridades y órganos competentes en la elaboración de propuestas de interés general, y a solicitud de las dependencias de la Administración Pública Federal coadyuvar en la ejecución de programas de Gobierno, en las materias fiscal, laboral, financiera, comercio exterior, comercio interior, ecológico, seguridad social, salud, vivienda, normalización y en medidas de regulación y simplificación administrativa.

 

Establecer mecanismos de consulta que permitan al Estado conocer periódicamente los problemas, planteamientos y propuestas de los industriales del CALZADO.

 

Actuar como mediadoras, árbitros y peritos, nacional e internacionalmente, respecto de actos relacionados con las actividades comerciales, de servicios, de turismo o industriales en términos de la legislación aplicable y la normatividad que para tal efecto se derive de esta Ley.

 

Colaborar con la Secretaría en las negociaciones comerciales internacionales, cuando así lo solicite ésta.

 

Preservar y fortalecer la existencia de la industria del CALZADO; fomentar su desarrollo; estudiar y analizar las cuestiones o los problemas nacionales que afecten a las actividades de los industriales que la integran; encontrar soluciones para el fomento, desarrollo y engrandecimiento de la Industria del CALZADO tanto nacional como internacionalmente.

Durango 245 Despacho 1005,

Colonia Roma,

Delegación Cuauhtémoc

C.P. 6700, México D.F.